Mario Facussé lanza su precandidatura presidencial por el Partido Nacional

0
128

Tegucigalpa – El empresario Mario Facussé realizó este sábado el lanzamiento de su precandidatura presidencial en el Partido Nacional, con el movimiento «Juntos Por Honduras».

“Esperamos que esto sea un evento de alegría y que realmente logremos penetrar en el corazón del pueblo, que es importante que estemos unidos para poder lograr un cambio en Honduras”, dijo previo al acto de lanzamiento al detallar que le acompañan representantes de 16 de los 18 departamentos del país quienes han estado trabajando a lo largo de dos años.

Para el presidenciable, la unidad del pueblo hondureño es fundamental. “Somos nacionalistas, pero aquí se ocupa el consenso de todos”, destacó.

“A lo largo de la historia de Honduras hemos venido con sistemas arcaicos, tenemos que hacer un cambio estratégico total, de todo lo que es el tema de salud, educación”, señaló el precandidato presidencial.

Agregó Facussé que también que a la parte agroalimentaria se le tiene que darle la importancia que realmente tiene, porque si no le damos de comer a nuestro pueblo de qué nos sirve la salud y la educación si lo vamos a matar de hambre.

“Ya en este momento tenemos casi un 50 % de la población que está sufriendo de hambre y esto no puede ser. Honduras ha sido una fábrica de miseria y eso es lo que queremos combatir”, aseguró.  

El empresario dijo que la experiencia de los años anteriores le ha hecho escuela, no solo en el Partido Nacional, sino que en toda la clase política porque les enseña lo que no se debe hacer y las consecuencias que se tiene. 


Con Facussé son cinco las precandidaturas por el Partido Nacional, donde también trabajan en esta pretensión de representar al nacionalismo Nasry Asfura, Ana de Hernández, Jorge Zelaya y Carlos Urbizo.