Tegucigalpa.- La DPI en conjunto con la Policía Nacional, arrestó en las últimas horas, a un individuo acusado de la supuesta violación especial agravada de su hija de 12 años.
El informe investigativo detalla que, familiares pusieron en conocimiento a las autoridades de que el sospechoso abusaba sexualmente de la menor y que se encuentra en estado de embarazo.
Tras coordinar con la Fiscalía, se ordenó una orden de detención preventiva, por lo que la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) requirieron al sospechoso en el barrio Calvario, del municipio de Lepaera.
Se trata de un jornalero de 42 años, originario y residente en la aldea Nueva Esperanza, Las Flores, departamento de Lempira.
DPI le hizo saber sus derechos y que se le siguen diligencia, por suponerlo responsable de la comisión del delito de violación especial agravada.
En ese sentido, el ahora arrestado se encuentra a disposición de las autoridades judiciales competentes para que se proceda conforme a Ley corresponde.