Tegucigalpa.- La positividad alcanzó el 50%, aunque para el doctor Edwin Herrera aún no se puede hablar de una nueva ola de contagios por covid-19.
“El pico o repunte de covid va en aumento, pero desde el punto de vista epidemiológico no podemos decir que es una ola porque necesita un poco más de tiempo, si en enero continúa el aumento vamos a decir que es la sexta ola de covid-19”, expresó Herrera a Radio América.
El galeno remarcó que la positividad en estos momentos es de 50%, y que se están registrando muertes, aunque no en gran cantidad, pero siempre hay una tasa de mortalidad especialmente por las personas que no se han vacunado o no han completado su esquema de inoculación.
“Hay muchas teorías de conspiración con respecto a las vacunas y a las personas les da temor vacunarse porque creen que se van a morir por la vacuna, pero eso no es cierto, las vacunas sí tienen efectos adversos, pero los efectos graves son muy raros”, declaró.
Finalmente, el profesional de la medicina expresó la necesidad de habilitar los centros de triaje para atender a la población hondureña.
Fuente: Radio América