El doctor Carlos Umaña advierte que Honduras está a la víspera de una nueva epidemia de dengue

0
1198

Tegucigalpa.– Con el comienzo de las lluvias “estamos a la víspera de entrar en una nueva epidemia de dengue en nuestro país”, advirtió este día el doctor Carlos Umaña.

El médico remarcó que “ya tenemos más de siete infantes hospitalizados con dengue grave”, al tiempo que anotó que si no se toman las medidas con la eliminación de los criaderos de zancudo de las viviendas y si las alcaldías no emiten las respectivas ordenanzas de limpieza y chapeo, los casos irán en incremento a contar del mes de junio.

De la misma manera, pidió a la Secretaría de Salud (Sesal), tomar un rol protagónico, en cuanto a la termonebulización y abatización de las pilas; caso contrario advierte que Honduras tendrá muchos casos de dengue.

“Hacemos un llamado de atención a la población colaboremos todos juntos a las municipalidades”, adicionó el también diputado de PSH.

El departamento de comunicación del IHSS, detalló en las últimas horas que los casos de dengue van en incremento y actualmente se atienden siete casos de dengue grave y se llamó a tener prevención.