Discusión política deja tres muertos en el occidente de Honduras

0
196

Tegucigalpa. – Una supuesta discusión política habría dejado al menos tres personas fallecidas en la comunidad de Las Tejeras, en el municipio de Lepaera, departamento de Lempira.

El hecho violento, según algunas fuentes, tuvo lugar debido a una acalorada discusión por la elección del candidato a alcalde en el sector el pasado 28 de noviembre.

Los occisos han sido identificados como Edwin Cruz, German Cruz y Jorge Vásquez, de afiliación no precisa por el momento.

El sangriento suceso se habría originado en horas de la medianoche del lunes en el occidental municipio hondureño.

Según el reporte policial preliminar, las víctimas se encontraban en un campo de fútbol consumiendo bebidas alcohólicas y luego de una discusión el sospechoso desenfundo su arma y les dispararon en varias ocasiones, hasta quitarles la vida.

Esta persona ya ha sido detenida por los investigadores, se trata de un agricultor de 24 años de edad, quien está siendo puesto a la orden de la fiscalía para su respectivo proceso judicial.

El percance se da en el marco de un ambiente de violencia política preelectoral en donde al menos cinco candidatos sufrieron atentados, tres de ellos con saldo de muerte.

Honduras en lo que va del año registra alrededor de 49 masacres con saldos trágicos de al menos 160 víctimas.