La primera fase de venta de entradas para el Mundial de Qatar se cerró con 17 millones de solicitudes, según la FIFA

0
579

Madrid.- Los aficionados de todo el mundo han realizado 17 millones de solicitudes de entradas para la Copa Mundial de Qatar 2022 durante el primer periodo de venta, que duró veinte días, según informó este martes la FIFA.

La mayor cantidad de solicitudes procede de los residentes en el país organizador, aunque también destacan las peticiones de Arabia Saudí, Argentina, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Francia, India, Inglaterra y México.

Las localidades más demandadas, según la FIFA, fueron las de la final del 18 de diciembre en el Estadio de Lusail, con un total de 1,8 millones de solicitudes recibidas.

Tras este primer periodo de venta, que comenzó el 19 de enero y terminó a las 10.00 GMT de este martes, el Departamento de Gestión de Entradas de la FIFA comprobará que las solicitudes cumplen con las restricciones de compra -tanto individuales como por unidad familiar- antes de adjudicar las entradas.

Todos los solicitantes recibirán una comunicación a partir de 8 de marzo, en la que se les informará de si su petición ha sido aceptada parcial o totalmente, o ha sido rechazada, y se proporcionarán tanto las instrucciones que deberán seguir, como el plazo para abonar las entradas asignadas.

Según la disponibilidad restante, el Departamento de Gestión de Entradas informará de las fechas del siguiente periodo de venta de localidades, en el que se asignarán por riguroso orden de solicitud.EFE