Dirigente anuncia que el paro del transporte es inminente pese a amenazas del IHTT

0
340

Tegucigalpa.– El sector transporte tiene cita para asamblea en la ciudad de Siguatepeque, este miércoles y el paro es inminente, dijo el dirigente de transporte pesado Edgardo Menéndez.

“El paro es inminente, solo es que definamos la hora y el día en Siguatepeque, por irrespeto a la ley de las autoridades del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT)”, expresó.

El comisionado Rafael Barahona está comprometiendo el gobierno de la presidenta Xiomara Castro, porque ya está ilegal en el puesto, ya que ese es rotativo y él debe cumplir la ley, agregó.

Además, acusó que el comisionado no ha cumplido la ley a los transportistas e incluso ha dado permisos con sobrepeso.

El dirigente dijo que no les intimidan las amenazas del comisionado del IHTT, porque él es quien está violando la ley y si decomisa las unidades, más bien lo pueden demandar.

“Lo reto comisionado, un ilegal, no me puede quitar una concesión, más bien uno puede demandar al Estado, por un ilegal”, insistió.

La decisión del paro se tomará en asamblea con todo el sector transporte, agregó.

Por su parte, las autoridades se encuentran reunidas en la sede del IHTT, y el comisionado Rafael Barahona, reiteró que se tomarán medidas en contra de quienes se tomen las calles con sus unidades.

De igual forma en referencia a su cargo, declaró que se mantendrá en su puesto hasta segunda orden.

Los transportistas recordaron que el artículo 8 de la Ley de Transporte Terrestre, indica que la presidencia de esa institución debe ser rotativa cada año por decisión del presidente de la República.

En ese sentido, el actual comisionado presidente desde la semana pasada debió ceder su puesto a otro de los dos comisionados del IHTT ya sea a Óscar Andrade o Rubén Suazo, insisten los transportistas.