Director del Injupemp anuncia que el próximo lunes se instalará la Junta Interventora en la Dirección de Servicio Civil

0
400

Tegucigalpa.- El director del Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp), Amable de Jesús Hernández anunció este día que el próximo lunes se instalará la junta interventora en la Dirección General de Servicio Civil.

“El lunes tomamos oficialmente inicio de esta asignación puntual encomendada por la presidenta para hacer un proceso de evaluación de la dirección de Servicio Civil y en 30 día presentarle un informe con los principales hallazgos, conclusiones y recomendaciones”, dijo.

En ese sentido, agregó que, el informe es como un diagnóstico interno que se realizara para la intervención del Servicio Civil, y de tal manera revisar e investigar cómo acelerar los procesos de los tramites.

“El proceso debe ser viable, porque si ya paso por la Secretaría de Estado que es donde se hace la contratación en Servicio Civil debería de funcionar con un proceso complementario, no que muchas veces se enreda y se burocratiza”, comentó.

El funcionario indicó que lo antes mencionadas son las que van a evaluar para presentarle a la presidenta de la República Xiomara Castro, un conjunto de pasos y medidas a tomar.

“Esto es una asignación puntual que nos asignó la presidenta dentro del marco de nuestras responsabilidades como funcionarios del gobierno”, expresó Hernández.

Por tal razón sostuvo que, es posible que el proyecto tenga indicio de corrupción. “Venimos de 12 años de narcoestado más que un gobierno era una estructura criminal, institucionalizada la corrupción, la criminalidad organizada y el narcotráfico”, acotó.

“Todas las instituciones fueron premiadas por esa situación y la responsabilidad de la presidenta es adecentar y recuperar la institucionalidad democrática del país. Por eso se ha nombrado esta junta interventora en la dirección del Servicio Civil”, apuntó.

Así, mismo, manifestó que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), tiene 90 días para presentar el informe debido a que es un poco más compleja y Servicio Civil es más técnica por lo tanto ellos deben de presentarlo en 30 días a la presidenta.

“Lo que la presidenta quiere es un diagnóstico para que se instruya una serie de recomendaciones para modernizar el Servicio Civil”, finalizó diciendo el director de la Injupemp, Amable de Jesús Hernández.

Fuente: Radio América