Director de la ASJ califica como «absurdo y distractor», el proyecto de un Tribunal Constitucional

0
319

Tegucigalpa.- El director de la Asociación por una Sociedad más Justa (ASJ), Carlos Hernández, consideró la propuesta de crear un Tribunal Constitucional como absurdo y distractor de los temas prioritarios del país.

“Es absurdo, es distractor, no es una prioridad, solo es generar un conflicto donde no debería de haber, es un poder del Estado encima de otro”, declaró a periodistas.

Hernández calificó de sospechoso el objetivo de esta propuesta de ley debido en el momento que atraviesa el país.

Solo introducen este proyecto para generar conflicto entre los diputados del Congreso Nacional y dos poderes del Estado, indicó.

Expuso que este proyecto es introducido en un momento en que la Corte Suprema de Justicia (CSJ) se está restructurando tras superar la crisis de la Sala de lo Constitucional.

Para aprobar el Tribunal Constitucional se requiere reformar la Constitución de la República y realizar algunos cambios que demandan una consulta popular porque modifica de forma radical el orden actual, explicó.

Hernández comentó que actualmente se requiere de aprobar otro tipo de proyectos como la normativa para la instalación de un mecanismo internacional anticorrupción.

Asimismo, agregó que se pudo haber ratificado la segunda vuelta electoral o reformas para tener un sistema electoral transparente.