Dirección Vial hondureña ha decomisado más de 21 mil 641 licencias de conducir

0
586

Tegucigalpa.- La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) reporta un total de 21 mil 641 licencias de conducir decomisadas a conductores por infringir la Ley de Tránsito de Honduras.

Durante el mes de enero se contabilizan mediante el Sistema Estadístico Policial en Línea (SEPOL), reportó un total de 606 pruebas de alcoholemia positivas aplicadas en diversos operativos en todo el territorio nacional, también durante el mes de febrero se ejecutaron 656 y a la fecha de marzo 794 ciudadanos se les suspendió la licencia por la misma causa.

Vialidad y Transporte ha mantenido un trabajo estructural vial garantes y observantes en los principales ejes del cumplimiento de la Ley de Tránsito con el objetivo principal de evitar los accidentes viales.

Con estas acciones de aplicabilidad de las normativas la DNVT, ha evitado que estos conductores provoquen siniestros viales y perdido la vida en accidentes de tránsito.

Asimismo, la Ley de la Penalización de la Embriaguez Habitual establece practicar pruebas de alcoholemias destinadas a determinar la presencia de alcohol en la sangre o en el organismo, a toda persona que conduzca o se apreste a conducir un vehículo.

De igual forma, sí la persona requerida por sospecha de embriaguez, huye del sitio para evitar su detención, y como consecuencia, comete otras infracciones, ésta será apreciado por el Juez, como un agravante y se estimará como presunción de responsabilidad, que será suficiente para establecer su culpabilidad.

Por otra parte, dentro de las estadísticas de SEPOL, Tegucigalpa y San Pedro Sula se mantienen en los primeros lugares en incidencias viales, Tegucigalpa con 1,542 accidentes y con 1,017 la ciudad de San Pedro Sula, mismos que se suman a los 3,444 a nivel nacional.

En ese sentido, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte insta a la población hondureña a mantener el respeto de las señales de tránsito, no exceder los límites de velocidad y no conducir en estado de ebriedad.