Diputado Tomás Ramírez recuerda que el 31 de octubre finaliza el periodo 2023 del Congreso Nacional

0
586

Tegucigalpa.- Tomás Ramírez, diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), se refirió este día a las exigencias que han hecho las diferentes bancadas de oposición al titular del Congreso Nacional (CN), Luis Redondo, y recordó que el 31 de octubre finaliza el periodo de la legislatura 2023 del Poder Legislativo.

“Estamos preocupados por la no elección del fiscal general del Estado, por no tener la capacidad de dialogar y construir los consensos de parte de las bancadas mayoritarias”, dijo.

“Propuesta del PSH es basada en un análisis técnico y de conocimiento, quienes deben dirigir el Ministerio Público debería ser Marcio Cabañas y Jenny Almendares”, agregó.

En ese sentido, el diputado del PSH manifestó que hay unos partidos que quieren aplicar la justicia, pero que no se las apliquen a ellos y otros que quieren que el nuevo fiscal no destape los actos de corrupción que se cometieron en administraciones anteriores.

Tomás Ramírez detalló la agenda legislativa que debido a la parálisis del Congreso Nacional no se ha podido abordar, como la discusión y aprobación del Presupuesto General para el año fiscal 2024, reformas electorales y otros temas de país como proyectos de diputados en los departamentos.

El 31 de octubre vence el periodo legislativo 2023, “tenemos que aprobar una nueva normativa al respecto, misma que debe ser publicada en La Gaceta para que sea ley”, finalizó diciendo el diputado del PSH, Tomás Ramírez.