Motagua y Comunicaciones, por un boleto a la siguiente fase de Liga Concacaf

0
149
El Motagua llega a la quinta fecha con diez puntos, siete goles a favor y cuatro en contra, seguido por el Olimpia, que ha sumado seis enteros.

Tegucigalpa – El Motagua de Honduras y el Comunicaciones de Guatemala se enfrentarán este jueves en una eliminatoria a partido único para definir el boleto a la siguiente fase de la Liga Concacaf.

«Estamos concentrados en el Comunicaciones, un equipo grande de Centroamérica», dijo en la víspera el entrenador del Motagua, el argentino-hondureño Diego Vázquez, sobre el partido que se jugará mañana en el Estadio Nacional, de Tegucigalpa.

Agregó que el Comunicaciones tiene varios jugadores que son muy buenos, además de tener a algunos nacionales que integran la selección de Guatemala.

Vázquez cumplirá en noviembre siete años al frente del Motagua, al que ha hecho campeón en cinco ocasiones y con el que, como portero, también ganó cinco copas.

El timonel del Motagua enfatizó que el objetivo de su equipo es «seguir avanzando en la Liga de la Concacaf» (Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol), en la que busca ganar su primera copa.

Señaló además que ha visto varios partidos recientes del Comunicaciones y que el Motagua, aunque el encuentro será sin público por la pandemia de COVID-19, estará bien en el Estadio Nacional porque es su casa.

El Motagua es líder de su grupo en el torneo hondureño Apertura con trece puntos, saldo de cuatro triunfos y un empate.

El Comunicaciones, que tiene como timonel al argentino Mauricio Tapia, llegó el martes a la capital hondureña con la idea de pasar a la siguiente fase de la Liga Concacaf a expensas del Motagua.

El equipo que dirige Tapia viene de sumar dos triunfos al hilo en el torneo Apertura de Guatemala, en el que además ha sufrido una derrota.

El ganador entre Comunicaciones y Guatemala se enfrentará en la siguiente fase al Alianza, de El Salvador.

Probables alineaciones:

Motagua: Jonathan Rougier; Omar Elvir, Marcelo Pereira, Juan Pablo Montes, Wilmer Crisanto; Héctor Castellanos, Reinieri Mayorquín, Matías Galvaliz, Kevin López; Roberto Moreira y Rubilio Castillo.

Entrenador: Diego Vázquez.

Comunicaciones: José Calderón; Carlos Mejía, José Pinto, Michael Umaña, Kevin Grijalva; Stheven Robles, Jorge Aparicio, Rodrigo Saravia, Manfred Russell; Agustín Herrera y Andrés Lezcano.

Entrenador: Mauricio Tapia.

Árbitro: Keylor Herrera (Costa Rica).

Estadio: Nacional, de Tegucigalpa.

Hora: 20:00 local (02:00 GMT). EFE 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here