Diputado Tomás Ramírez dice que «Jefes de bancada deben integrar Comisión que dictaminará candidatos a magistrados»

0
323

Tegucigalpa.- El jefe de la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Tomás Ramírez, espera que los jefes de bancadas de los diferentes partidos políticos sean convocados luego que la Junta Nominadora entregue la lista de al menos 45 postulantes de la Corte Suprema de Justicia al Congreso Nacional.

“Estamos llegando a la recta final y el Congreso Nacional está esperando la nómina de no menos de 45 postulantes a la Corte Suprema de Justicia, espero que seamos convocados para analizar esa lista”, dijo el parlamentario.

Ramírez, aseguró que su bancada votará por personas con capacidad y méritos para que dirijan la Corte Suprema de Justicia.

“La bancada del PSH votará por personas de acuerdo a la necesidad de los hondureños, sería lamentable, pero debemos entender que los votos representan a partidos políticos; sin embargo, estos nueve votos de mi partido son de honradez y dignidad para escoger a los mejores”, advirtió el legislador.

Agregó que, el PSH en esta elección solo cuenta con nueve votos y no 10, luego que el diputado y presidente de la Junta Directiva del Congreso Nacional, Luis Redondo, anunció que votará con total libertad y no de acuerdo con la línea de su institución política.

“Bueno, separamos al presidente del Congreso Nacional porque ha tomado la libertad de expresar sus votos de acuerdo a su criterio, ojalá pudiera apegarse a los ideales del PSH”, apuntó el congresista. 

Fuente: Proceso Digital