Solo en Honduras los culpables andan en centros comerciales “dándose la buena vida”, dice directora del CNA

0
131

Tegucigalpa. – La directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, reprochó que solo en Honduras los culpables se pasean por las calles “dándose la buena vida”.

Asimismo, criticó que Honduras es el único país donde se repiten juicios orales que ya fueron abordados y emitiendo una sentencia condenatoria.

“Solo en Honduras los corruptos andan en las calles, andan en los malles (centros comerciales) y andan dándose la buena vida”, declaró.

A su criterio, solo la sociedad civil es la única que combate la corrupción en los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

Castellanos señaló que los gobiernos del Triángulo Norte de Centroamérica no están interesados en combatir la corrupción, poniendo como ejemplo el caso Pandora en Honduras.

La directora del CNA lamentó que el 98 por ciento de los casos de corrupción estén impunes, por lo tanto, instó a la población a que vote masivamente en las próximas elecciones eligiendo a las personas correctas.

En ese sentido, señaló que el funcionario tiene que entender que va a servir a un pueblo necesitado y carente de tantas situaciones de emergencia.

Según Castellanos, la falta de respeto al Estado de Derecho en Honduras, es porque la ciudadanía permite a los funcionarios hacer y decidir lo que ellos quieren.