Diputado suplente que fue suspendido del PAC se une al Partido Liberal

0
183

Tegucigalpa.- El diputado al Congreso Nacional, José Gaido, oficializó este miércoles su unión a las filas del Partido Liberal tras ser suspendido del Partido Anti Corrupción (PAC).

Cabe señalar que Gaido fue electo diputado suplente con su compañera Karen Martínez como titular por el PAC en el departamento de Cortés.

Sin embargo, José Gaido fue suspendido por el PAC por votar a favor de otorgarle independencia a la Unidad Fiscal Especializada Contra Redes de Corrupción (UFERCO) para ejercer la acción penal pública sin pedirle permiso al Fiscal General y director de fiscales.

En esa ocasión, el PAC argumentó la suspensión explicando que el legislador suplente negoció para votar a favor del proyecto aprovechándose de la ausencia de la diputada propietaria.

El presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL), Yani Rosenthal, consideró que la expulsión de Gaido del PAC fue injusta.

“Ahorita me estoy uniendo al Partido Liberal porque siento que es el partido con el que más fin tengo a mis ideas y mi familia es liberal”, dijo Gaido en conferencia de prensa.

Rosenthal confirmó que Gaido se unirá a la bancada liberal en el Congreso Nacional.