Tegucigalpa.- El diputado Rolando Barahona advirtió en las últimas horas que existen rumores, que aseguran que, Óscar Fernando Chinchilla seguiría por un tiempo más en el Ministerio Público con el propósito de blindarse y cerrar algunas investigaciones.
“Se rumora que no habrá elección del Fiscal General y que Óscar Chinchilla va a continuar. Ya estaría hablado entre los diferentes partidos políticos”, dijo el parlamentario por Comayagua, quien lamentó se continúen haciendo las cosas como en el gobierno anterior.
“Es muy decepcionante que las cosas se estén manejando siempre como se han manejado tradicionalmente, en dónde las personas sean puestas en base a un cuello político y no a su capacidad o méritos”, expresó.
El diputado nacionalista que ahora funge como independiente, comentó que continúa circulando en el ambiente la version que se pretende elevar a rango constitucional la figura del director de fiscales a fin de que responda a intereses.
“Lo que es escuchado en rumores de pasillo y de algunos compañeros que están decepcionados de saber que ya se están haciendo las negociaciones por dentro y que los diferentes partidos y sus líderes se están sentando”, denunció.
El legislador confesó que tres personas del Partido Nacional se le han acercado un tanto preocupados comentándole sobre dicha situación. “Tengo amigos cercanos a Libre y también se está rumorando lo mismo”, añadió
No obstante, Barahona es de la opinión que Honduras está a tiempo de cambiar muchas prácticas para poder salir adelante como nación.