Diputado Ramón Carranza dice que «No denunciar el abuso de Nicolás Maduro contra la democracia en Venezuela, es respaldarlo»

0
563

Tegucigalpa.- El diputado nacionalista Ramón Carranza cuestionó la postura del gobierno de Honduras al no denunciar los abusos que comete el presidente Nicolás Maduro en contra de la democracia de Venezuela.

Lo anterior luego que los Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay expresaran esta semana su «grave preocupación» ante los «persistentes impedimentos» en la inscripción de los aspirantes presidenciales de Venezuela ante el Consejo Nacional Electoral.

El congresista de oposición, dijo que “no denunciar el abuso de Maduro contra la democracia en Venezuela es respaldarlo”.

Luego, agregó que “quienes hoy están en el poder prefieren ser aliados del pupilo de Chávez y Castro. Gobiernos de Argentina, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay ya se pronunciaron”.

Carranza remata su pronunciamiento afirmando que “la historia no lo olvidará: la postura del gobierno del @PartidoLibre o de su silencio”.

Los gobiernos de esos siete países exhortaron a que la situación «sea reconsiderada» para que, al finalizar el período de inscripciones, «las ciudadanas y ciudadanos que cumplen con los requisitos consagrados en la Constitución venezolana logren ser debidamente inscriptos, a fin de que el hermano pueblo venezolano pueda elegir libremente su próximo gobierno».