Diputado Nelson Márquez: «La ONU no vendrá a cumplir los caprichos políticos e ideológicos de Libre»

0
616

Tegucigalpa.- El subjefe de la bancada del Partido, Nelson Márquez señaló este miércoles que el oficialismo ha manejado siempre en secretividad el tema de la instalación de la Comisión Internacional Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) y que lo que se ha conocido es porque la ONU lo ha dado a conocer.

“Lo que se ha conocido no ha sido producto de que nuestro gobierno ha dado información, ha sido producto de que las mismas Naciones Unidas ha presentado diferentes informes a los sectores interesados”, indicó.

“Desafortunadamente el gobierno de Honduras liderado por el Partido Libertad y Refundación (Libre) sigue dando tumbos y sigue demostrando que nunca estuvo interesado realmente en cumplirle al pueblo hondureño la cantidad de promesas que le hizo”, dijo al recordar que uno de esos pendientes en la trasparencia.

Ellos decían que se iban a terminar los secretos de Estado pero lo pasa lo contrario, han aumentado, dijo al señalar que una muestra es la partida 449, que la aumentaron en un 600 %, además de los gastos realizados desde la Secretaría de la Presidencia.

Para Márquez, declarar en secretividad la instalación de la CICIH, surge a raíz de lo que pasó la semana anterior, “donde ellos trataron de decir que era Naciones Unidas que estaba poniendo trabas para traer la misión”.

Sin embargo, afirmó el diputado, Naciones Unidas no tiene problema en traer ninguna misión, siempre que los gobiernos que la soliciten hagan las cosas de manera correcta y como Libre no hace las cosas correctas, por eso la ONU “no puede venir a cumplir los caprichos políticos, ideológicos de Libre”.