Diputado Jorge Zelaya dice que: «Mel Zelaya es quien no quiere que el Congreso Nacional sesione»

0
499

Tegucigalpa.- El diputado del Partido Nacional (PN), Jorge Zelaya manifestó este lunes que el expresidente Manuel Zelaya Rosales es quien no quiere que el Congreso Nacional sesione, y asegura que solo es que el asesor presidencial pida a Luis Redondo que convoque a sesión para que las mismas se reanuden.

“La junta directiva del Congreso Nacional convocará a sesión cuando ellos quieran, son ellos los que no quieren que hayan sesiones. Los partidos de oposición estamos esperando al Partido Liberal para sesión extraordinaria”, dijo Jorge Zelaya.

“Esperamos que si mañana la junta directiva ilegal no convoca que el Partido Liberal se sume a la autoconvocatoria, este es el pero Congreso Nacional en la historia de Honduras al menos en la era democrática desde 1982”, agregó.

En ese sentido, el parlamentario nacionalista manifestó que si el expresidente José Manuel Zelaya le dice al diputado Luis Redondo que convoque a sesiones así lo haría.

“Quien no quiere hayan sesiones en el Congreso Nacional es el expresidente José Manuel Zelaya, la gente lo critica a uno, pero es una decisión de Luis Redondo a través de su secretario Carlos Zelaya quienes deben convocar”, comentó.

“Eso es más que visible, no se necesita ser pitoniso para darse cuenta que lo quieren hacer es llevar a la desesperación al pueblo diciendo que el Congreso Nacional no sirve y si bien en efecto no sirve lo que ellos quieren es montar la Constituyente, pero eso es lo que no debemos permitir”, expresó.

“El país no puede transitar por esa ruta, hay que respetar la Constitución y su ley, hay que respetar la democracia, pero la democracia participativa que se involucren a todos los sectores, porque en la actual se han enriquecido unos pocos”, añadió.

“Estos (Partido Libre) en año y medio han demostrado que no estaban preparados para gobernar y que son igual o peor que los que estaban antes (Partido Nacional)”, apuntó.

Jorge Zelaya, aspirante a candidato presidencial por el Partido Nacional indicó que si bien en el pasado el partido de la estrella solitaria también cometieron errores como nombrar el exfiscal Óscar Fernando Chinchilla de manera ilegal, no significa que en el presente se tengan que cometer.