Diputado Jack Uriarte: “Se me está acusando de terrorismo por meter pólvora al Congreso”

0
632

En una inusual serie de eventos, hoy se registró la presencia de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones en las inmediaciones del Congreso Nacional, por una alerta de seguridad relacionada con unos artefactos pirotécnicos que fueron introducidos al edificio por el diputado Jack Uriarte.

En un video que circula ampliamente en las redes sociales, se puede observar al diputado nacionalista guardando los fuegos artificiales en su oficina.

Las autoridades, al recibir la alerta, actuaron con prontitud para investigar la situación y asegurarse de que no hubiera peligro real para la integridad de las personas presentes en el Congreso.

El diputado Jack Uriarte ha emitido una respuesta a través de sus redes sociales y en una rueda de prensa improvisada en los pasillos del Congreso.

Uriarte niega rotundamente cualquier intención terrorista y califica el incidente como un malentendido. Afirma que los fuegos artificiales eran parte de una exhibición que planeaba realizar en su distrito para celebrar una festividad local.

Sin embargo, el diputado nacionalista también ha expresado su preocupación por la reacción exagerada de las autoridades y los medios de comunicación.

Uriarte sostiene que está siendo objeto de una campaña mediática y que se le está acusando falsamente de delitos graves.

Además, Uriarte ha mencionado en sus declaraciones que ha sido objeto de amenazas por parte del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, en el pasado.

Luis Redondo ha negado enérgicamente estas acusaciones y ha emitido un comunicado en el que asegura que su relación con Uriarte ha sido siempre profesional.

«No toleraré que se utilicen acusaciones infundadas para manchar mi reputación», declaró Redondo en su comunicado.

En medio de esta controversia, Jack Uriarte ha dejado claro que no teme enfrentar las acusaciones en su contra. Ha anunciado que está dispuesto a cooperar plenamente con cualquier investigación que se lleve a cabo y está listo para presentarse ante el Ministerio Público si es necesario para aclarar su posición en este asunto.