Comisión de disciplina sanciona a Pedro Troglio con tres partidos de suspensión y una multa de L. 10,000

0
1279

Tegucigalpa.- La Comisión de Disciplina castigó con tres partidos de suspensión y 10 mil lempiras al entrenador del Olimpia, Pedro Troglio, por el incidente ocurrido en el juego entre los albos y Real Sociedad, juego de la 1ra jornada y que fue reprogramado.

El partido finalizó en empate 3-3, pero estuvo plagado de incidentes extra futbolístico, como los reclamos del estratega argentino y la intromisión de un directivo del cuadro local con amenazas a los jugadores olimpistas.

En consecuencia, al acta arbitral expuso que “por emplear lenguaje humillante en contra del árbitro central” a quien le dijo “eso es penal, es una sinvergüenza, un robo”, fue expulsado del césped el entrenador de los leones.

Es por ello, que Troglio empezará a cumplir el castigo este fin de semana ante Motagua, tampoco estará frente a CD Vida, ni ante los Lobos UPN en Choluteca por las jornadas 5, 6 y 7 del torneo Apertura.

El documento también especifica que la multa se debe pagar en un plazo de 8 días, advirtió que si Pedro Troglio continúa manifestando conductas contrarias a los principios establecidos en el Código de Disciplina de la Fenafuth, enfrentará sanciones más severas en el futuro.

De igual manera, el futbolista albo, Edwin Solano, a quien sancionaron con dos juegos de suspensión “por realizar gestos que contravienen los principios de la ética profesional y moral deportiva”.