Tegucigalpa – El diputado del Partido Nacional, Hernán Guevara, expresó este lunes su descontento con el comportamiento de algunos legisladores en el Congreso Nacional, a quienes acusó de no tomar con seriedad su labor legislativa.
“Es primera vez que soy diputado en el Congreso Nacional y pensaba que era diferente, que realmente el denominativo ‘padre de la patria’ era eso”, declaró Guevara, lamentando que su experiencia no ha estado a la altura de sus expectativas. “Me fui a encontrar a un grupo de mujeres que están hablando de uñas, maquillaje, del pelo y de parrandas. Lo mismo los diputados varones conversando de fútbol, negocios, mujeres, parrandas, pero nada que tenga que ver con el país”, denunció.
El parlamentario nacionalista criticó que para muchos, cumplir con la asistencia parece ser suficiente, sin un verdadero compromiso con el debate y la presentación de iniciativas que beneficien al país. “No solo es llegar al Congreso Nacional, hay que debatir los temas de país, las leyes que se presentan ya sean por parte del Ejecutivo o dentro del hemiciclo legislativo”, afirmó.
En defensa de su gestión, Guevara aseguró ser uno de los diputados con mayor producción legislativa, a pesar de ocupar una curul como suplente. “He presentado 32 proyectos de ley y cuatro mociones. Una de las más importantes es la propuesta para que al congresista se le pague por asistencia efectiva al Congreso Nacional”, subrayó.
Las declaraciones del diputado surgen en un contexto de creciente cuestionamiento público hacia el desempeño del Poder Legislativo, especialmente en torno a la baja productividad y escaso debate de temas relevantes para la población.