Tegucigalpa – La bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), a través de su jefe Carlos Umaña, exigió este domingo una investigación exhaustiva en torno al asesinato del periodista Javier Antonio Hércules Salinas, ocurrido en el occidente del país.
“Otro comunicador social es vilmente asesinado y gozando de los mecanismos de protección. La @BancadaPsh exige una profunda investigación para que este abominable acto no quede en la impunidad”, expresó Umaña mediante sus redes sociales.
Javier Hércules fue atacado a balazos por desconocidos que se conducían en una motocicleta alrededor de las 4:00 de la madrugada, en la colonia Aldo Romero del municipio de Santa Rosa de Copán. El crimen ha generado conmoción, especialmente por los antecedentes de amenazas que pesaban sobre él.
Según confirmaron allegados, el comunicador ya había sido víctima de un atentado en septiembre de 2023, cuando intentaron secuestrarlo mientras conducía su taxi. Aunque logró escapar en aquella ocasión, el hecho evidenció los riesgos a los que estaba expuesto.
Hércules trabajaba para el canal local A Todo Noticias (ATN), donde realizaba coberturas y reportajes relacionados con el crimen organizado, una labor que lo convirtió en blanco de amenazas constantes.
Diversos sectores de la sociedad, así como organizaciones defensoras de derechos humanos y gremios periodísticos, se han sumado a la demanda de justicia para que este caso no quede impune, como ha sucedido en otras ocasiones en el país.