Diputado de Libre señala que Mateo Yibrín tendrá que pagar impuestos y que el poder ya no le corresponde a ciertos grupos

0
449

Tegucigalpa.- El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), Mateo Yibrín, «está enojado porque ahora tendrá que pagar impuestos, dijo este domingo el diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Cristian Hernández.

«Las declaraciones de Mateo Yibrín son sencillamente enojos, porque él ahora pagará impuestos y que las exoneraciones ya tienen un límite en la nueva Ley de Justicia Tributaria», manifestó el parlamentario oficialista.

El congresista dijo no parecerle extraño las declaraciones del presidente del COHEP «porque apoyó a la dictadura anterior y de que estén con las intenciones de darle un golpe de estado a la mandataria Xiomara Castro, ya que los negocios y las grandes prebendas que tenían con el Estado se les acabó en el gobierno del pueblo».

El titular del COHEP publicó en su cuenta de Twitter de que, «ante la negativa de este gobierno de construir juntos prosperidad para el pueblo que lo que “pide a gritos” es oportunidades de empleo en el sector formal, el enfoque de la comunidad internacional, sociedad civil y sector privado debe ser asegurar elecciones libres en 2025.»

«Si él quiere participar en las próximas elecciones, pues nos vemos en un proceso electoral transparente como el que ganó Libre y la presidenta Xiomara Castro el pasado 28 de noviembre», retó el entrevistado quien, aseguró que «el gobierno de Castro está tratando de rescatar el estado de derecho y la institucionalidad perdida y secuestrada por los doce últimos doce años, en donde Mateo Yibrín es también es responsable».

Hernández subrayó que el presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada «tendrá que pagar impuestos a partir de la aprobación de la Ley de Justicia Tributaria al recordar que Yibrín tuvo una posición bastante molesta en las audiencias públicas en torno al proyecto que se discutirá y aprobará en el pleno del Congreso Nacional».

«Mateo Yibrín tendrá que entender que el poder ya no le corresponde a ciertos grupos, sino al pueblo y tendrá que pagar impuestos, el que gana mas, paga más», reiteró el parlamentario.

El diputado afirmó que el gobierno construye desarrollo con el pueblo y con las empresas privadas comprometidas en avanzar en el proceso de refundación del país. «El 90 por ciento de las empresas pagan impuestos, pero hay un reducido grupo que no lo hace porque están exonerados», concluyó.