El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Juan Ramón Flores, lanzó este sábado un reto directo a los partidos de oposición: si tienen conocimiento de casos de corrupción en el actual gobierno, que los presenten formalmente ante el Ministerio Público (MP) y los tribunales de justicia.
“Yo quiero ver los actos de corrupción, y si hay, que los presenten. Porque yo no los miro. Nosotros no vamos a defender a nadie porque la corrupción es la responsable de la miseria y la pobreza de este país”, manifestó Flores durante una entrevista.
Aunque aseguró no haber presenciado ni percibido actos de corrupción en la actual administración, el congresista aclaró que no defenderá a ningún funcionario o diputado que esté involucrado en actos ilícitos, sin importar el partido político al que pertenezca.
En relación con la falta de instalación de la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH), Flores culpó a los partidos de oposición. “Cuando se presentó la iniciativa en el Congreso Nacional, el Partido Nacional y el Partido Liberal votaron en contra”, recordó.
El legislador explicó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha solicitado reformas a decretos que considera “nocivos” como condición para avanzar en la instalación de la misión anticorrupción.
Además, enfatizó que para que la CICIH pueda operar en el país, se requiere la aprobación de la Ley de Colaboración Eficaz y la Ley de Justicia Tributaria, herramientas clave para garantizar autonomía al Ministerio Público y eficacia en la lucha contra la corrupción.