Tegucigalpa – El diputado oficialista Mauricio Rivera propuso este miércoles nombrar una Comisión Supervisora Provisional para la conducción del Ministerio Público mientras no se elija a sus nuevas autoridades.
Rivera argumentó que la presidenta Xiomara Castro tiene la facultad y la atribución de nombrar una comisión supervisora provisional en base al artículo 245 numeral 4 de la Constitución de la República.
“La presidenta podría tomar una decisión y nosotros proponer una comisión supervisora provisional, no interventora, de la conducción del Ministerio Público”, dijo Rivera.
Agregó que esta comisión supervisora provisional estaría integrada por diferentes sectores de la sociedad civil y derechos humanos que goce de la confianza de la mandataria.
El diputado por el departamento de Choluteca aclaró que esta propuesta es a título personal y que la presentaría a la bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre) para su análisis.
Reconoció que hasta el momento no existe un acuerdo político entre las fuerzas políticas representadas en el Congreso Nacional para elegir a las nuevas autoridades del ente acusador del Estado.
Lo que dice el artículo 245 numeral 4 de la Constitución y que está relacionado con las atribuciones de un presidente: Mantener la paz y seguridad interior de la República y repeler todo ataque o agresión exterior.