Tegucigalpa.- Tras la solicitud del diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Jorge Calix, para que no se le pague el salario hasta que reinicien las sesiones en el Congreso Nacional, la diputada, Silvia Ayala, le contesto que “es inmoral y un acto de corrupción devengar un salario y viáticos como su compañero de bancada, Jorge Calix, quien vive en Tegucigalpa y quien además, en dos años de sesiones del Congreso Nacional, tiene meses sin presentarse”.
Ayala pide a Calix devolver salarios recibidos en los meses que no se presentó a una tan sola sesión del pleno del Poder Legislativo.
“Hace meses presenté iniciativa de ley orientada a reformar la Ley Orgánica del Congreso Nacional para que no se les pagara salario a los diputados que no asisten a trabajo de comisión, sesiones del pleno, mucho menos viáticos”, dijo.
“Los que han salido a decir que les parece grotesco, que se estén pagando los salario y no estemos sesionando, las comisiones trabajamos todos los días porque tenemos carga de trabajo, que tienen las diferentes comisiones”, señaló.
Según Ayala manifestó que coincidentemente los diputados que proponen dejar de devengar salario son quienes solo han asistido a siete sesiones en casi dos años de sesiones del pleno del Congreso Nacional.
“Me refiero a los diputados que han salido en una aptitud bastante demagógica e incoherente porque si revisa la asistencia de ellos no aparecen en ningún listado de las comisiones y sesiones, eso es trabajo legislativo”, comentó la parlamentaria.
“Así como el diputado Calix solicitó que no se le pagara, entiendo va a devolver lo de los meses que no asistió a sesionar al Congreso y a trabajo de comisión”, expresó.
Reiteró que son meses que Jorge Calix no se ha presentado a las sesiones del pleno del Congreso Nacional, así como también a las reuniones de trabajo de las comisiones que dictaminan algunos proyectos.
Concluyó diciendo que “es inmoral y un acto de corrupción, devengar un salario y mucho menos viáticos y que no se trabaje, el diputado Calix devenga viáticos y vive en Tegucigalpa, no se ha presentado a muchas sesiones por meses en el Congreso, hay que verificar, esa información es pública y se puede constatar”.