La CCIC y el CNI renuevan cooperación para atención a inversionistas

0
685

Tegucigalpa.- La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el Consejo Nacional de Inversiones (CNI) renovaron un convenio de cooperación para el funcionamiento de la ventanilla de asesoría al inversionista en el Portal Empresarial de esa organización gremial.

El objetivo es desarrollar una alianza interinstitucional con el propósito de promover la inversión en el país, asesorar a los interesados en materia legal, técnica y económica-financiera, fomentar la seguridad jurídica de inversionistas instalados y de los que están por instalarse al promocionar el Centro de Conciliación y Arbitraje (CCA-CCIC).

La ventanilla del CNI funcionará a partir del lunes 8 de abril en el primer nivel del edificio administrativo de la CCIC en el recinto de Expocentro.

De lunes a viernes se brindará información y asesoría a inversionistas nacionales e internacionales para desarrollar negocios en Honduras.

“Tenemos que trabajar juntos por el desarrollo del país, la asistencia oportuna y el acceso a la información es indispensable para que los empresarios puedan tomar decisiones”, expresó el presidente de la CCIC, Karim Qubain.

Por su parte, el ministro Miguel Medina dijo que uno de los objetivos de la administración gubernamental y del CNI es ser facilitador del sector empresarial.

“El CNI es un brazo que apoya a los empresarios y con la CCIC estamos dispuestos a poder colaborar y recibir todas las solicitudes y ser un enlace con todas las instituciones del Gobierno para dar soluciones” agregó Medina.

El CNI atenderá solicitudes de información como indicadores o estadísticas de inversión en Honduras, también brindará acompañamiento a los empresarios en trámites institucionales del Gobierno, dará asesorías legales, financieras y técnicas.

Igualmente, se impulsará el Registro de Inversionistas otorgando a los inversores nacionales y extranjeros el poder acogerse al beneficio de certificarse como inversionista y recibir un asesoramiento personalizado por parte del CNI.