Diputada Maribel Espinoza señala que las bancadas se han reunido para socializar la Ley del Consejo de Defensa y Seguridad

0
391

Tegucigalpa.- La diputada Maribel Espinoza señala que la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH), Partido Nacional, Partido Liberal y Libertad y Refundación (Libre), se han reunido para buscar una solución al proyecto de Ley del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS).

La Espinoza dijo que el PSH ha dejado claramente expresado su deseo de aportar a esa propuesta de ley que está siendo discutida, pero lamentó el hecho que se les fue turnada tardíamente y no se tuviera el tiempo necesario para analizarla.

“Esperamos llegar a un acuerdo en cuanto a nuestras sugerencias al proyecto de ley. Ayer se nos ofreció el documento que tiene la comisión y lo estamos esperando para actuar responsablemente. Hemos hablado con las bancadas principales en el Congreso Nacional; conversamos con nuestro aliado Libre, con el Partido Liberal y Nacional”, detalló.

La congresista aclaró que este no es un tema con tintes políticos, sino de país.

Mencionó que el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad debe ser examinado con mucha seriedad porque señaló que bajo ese oprobioso esquema el expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández tuvo el control del país y toda la información más delicada sobre seguridad nacional y hoy está enfrentando cargos por narcotráfico en Estados Unidos.

Espinoza recordó que el pasado abril presentó una derogatoria a la ley vigente del Consejo de Defensa y Seguridad.

“Nosotros vamos a aportar sugerencias, ese es un derecho que tenemos como bancada, y si la comisión tiene a bien aceptarlas, bueno, si no las acepta haremos la moción formal en el pleno del Congreso Nacional”, anunció.