Inicio Lo que está pasando Ministro de Turismo destaca crecimiento del 17 % en llegada de extranjeros...

Ministro de Turismo destaca crecimiento del 17 % en llegada de extranjeros a Honduras

0
212

Tegucigalpa.- El ministro de Turismo, Andrés Ehrler, destacó que Honduras registra un crecimiento del 17 % en la llegada de turistas internacionales, reflejando un impacto positivo para la economía nacional y el posicionamiento del país como destino turístico en la región.

Según el funcionario, los visitantes extranjeros generan un gasto promedio cercano a los 400 dólares diarios, cifra que supera el gasto de los hondureños que viajan al exterior, lo que contribuye favorablemente a la balanza turística del país.

Ehrler también resaltó la participación de Honduras en ferias internacionales, como la desarrollada recientemente en Quito, Ecuador, donde se promovieron destinos nacionales y el turismo de reuniones.

Además, mencionó eventos próximos como el Carnaval de La Ceiba y el Guacamaya Fest en Copán Ruinas, que buscan atraer más visitantes internacionales.“El reto y la oportunidad que tenemos es vender más Honduras al mundo”, expresó el ministro.

Lee Cómo elegir casinos online seguros en Honduras