Según Salvador Nasralla, con cuatro años produciendo cannabis, Honduras paga su deuda externa e interna

0
543

Tegucigalpa.- El designado presidencial Salvador Nasralla, declaró este miércoles que, Honduras pagaría su deuda externa e interna, que asciende a 20 mil millones de dólares, con la producción de cuatro años de cannabis.

“Honduras tiene una deuda arriba de 20 mil millones de dólares, en cuatro años de producción de Cannabis, Honduras deja de tener deuda externa y deuda interna también”, dijo Nasralla en entrevista con HRN.

El ingeniero explicó que uno de los componentes del cannabis tiene CBD, es decir la parte medicinal, siendo el elemento que se vende en las farmacias de Europa y Estados Unidos, y su propuesta es producir eso en Honduras.

Nasralla argumentó que cualquiera puede hacer los cálculos; si la producción de cáñamo por grano en Honduras cuesta 15 centavos, con respecto a 1.30 dólares que vale en Canadá o Estados Unidos, “es un negocio hacerlo y por eso lo está haciendo Costa Rica y Panamá”.

No obstante, aclaró que no es dejar libre a la venta del cannabis en el país, solo debe producirse como maquila para luego exportarlo.

En relación a las declaraciones del asesor y expresidente Manuel Zelaya contra su persona, manifestó; “creo que es una falta de respeto porque cualquier asesor de cualquier ministerio o de Xiomara (Castro), es en la jerarquía de lo que el pueblo dispuso una falta de respeto, porque el asesor es menos jerárquicamente que el Designado Presidencial”.

Al designado presidencial le causa gracia que Manuel Zelaya diga que él fuma marihuana, pues comentó que, “yo los conozco a todos ellos e incluso a familia de Xiomara desde que éramos cipotes, entonces ellos saben perfectamente que yo ni tomo alcohol, ni tampoco fumo cualquier tipo de estupefacientes”.

“Todos los de mi edad saben que siempre fui un santurrón, que nunca me puse ninguna droga, ni siquiera me embolé pues, entonces la gente me conoce. Lo que sí me da tristeza es que un negocio que puede producir ya inmediatamente 170 mil empleos, el asesor faltándome al respeto lo desvía por la parte novelesca, esto es un negocio que le conviene a Honduras”, aseguró.

Por otro lado, rechazó llevar la contraria a las iniciativas del gobierno de Xiomara Castro, pero a Honduras “lo único que nos faltó es un presidente inteligente que se rodeara de gente inteligente que no tuviera nada que ver con la política”. PD