Diputado Carlos Umaña señala que Ligia Ramos mantendrá una posición neutra en el Congreso Nacional tras renunciar al PSH

0
357

Tegucigalpa.- El diputado Carlos Umaña, aclaró que la congresista Ligia Ramos, no renunció a la bancada del Partido Salvador de Honduras (PSH) para adherirse a los intereses de Libertad y Refundación (Libre).

Umaña reveló que la ahora diputada independiente tampoco reconoce a la Comisión Permanente del Congreso Nacional, y siempre acompañará a la bancada del PSH en la lucha contra la corrupción, pero sus decisiones las tomará personalmente.

“Ella en una plática de altura nos explicó sus motivaciones las cuales la más importante es que mantiene sus posiciones de respeto a la Constitución y rechaza la forma como se eligieron los fiscales”, aseguró Umaña en su red social X, antes Twitter.

El diputado igual remarcó que Ramos “no avala ni reconoce la Comisión Permanente y mantendrá una posición neutra y su respaldo a la búsqueda de un fiscal independiente”.

“Sigue su compromiso anticorrupción y será nuestra compañera siempre en el Frente Parlamentario de Apoyo a la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH)”, recalcó.

Según Umaña, Ligia Ramos no está a favor de las decisiones de la presidencia del PSH, al convocarse en el Bloque de Oposición Ciudadana (BOC) y unirse al Partido Nacional.

En ese sentido, comentó que él no comparte la situación del Partido Nacional “ganando indulgencias cuando sabemos que saqueó al país en los últimos doce años”.

“Como bancada estamos peleando porque el proceso del nombramiento del fiscal general interino es viciado al igual que la parálisis en el Congreso Nacional”, manifestó.