DIPAMPCO detiene a otro pandillero salvadoreño en el Valle de Sula

0
362

Tegucigalpa.- En menos de 24 horas suman tres los pandilleros salvadoreños capturados en Honduras, la  Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante las saturaciones desarrolladas en el Valle de Sula, se logró la detención de un miembro de la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13).

Las operaciones fueron ejecutadas en el municipio de Villanueva, Cortés, por equipos de investigación de la DIPAMPCO en coordinación con elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

El detenido fue identificado como Jorge Alberto Rivera Reyes, de 39 años, originario de Puente la Libertad, El Salvador.

La información obtenida por parte de los equipos de inteligencia del país, han logrado establecer que esta persona es conocido criminalmente con el alias «El Creysi», miembro activo la MS-13, con el rango de “HOMMIE”, de la Clica «Porteños locos Salvatruchos», tiene 16 años de pertenecer a ésta organización delictiva.

Cuenta con antecedentes penales en el vecino país, detenido el 30 de agosto del 2006, en la Libertad, El Salvador, por el delito de agrupación para delinquir. 

Según informes  «El Creysi» entró de manera irregular al país, huyendo del estado de excepción que actualmente se aplica en El Salvador.

Este miembro de la Mara Ms13 será entregado a las autoridades salvadoreñas para continuar con su proceso legal.

Fuente: Proceso Digital