Dictan prisión preventiva para el principal sospechoso de matar al edil de Cantarranas, Francisco Gaitán

0
242

Tegucigalpa.-El Juzgado de los Penal  de la Sección Judicial del municipio de Talanga dictó la medida de prisión preventiva para el principal sospechoso de asesinar a Francisco Gaitán Agüero, alcalde del municipio de San Juan de Flores (Cantarranas).

La mañana de este lunes se celebró la audiencia inicial en la causa instruida contra el ciudadano Wilfredo Velásquez Velásquez, por suponerlo responsable de del delito de asesinato en perjuicio del reconocido alcalde del pintoresco municipio.

Tras el desarrollo de la audiencia inicial, el juez que conoce la causa determinó dictar auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva contra Velásquez por el ilícito de homicidio.

“Las pruebas ofertadas por el ente contralor del Estado fueron determinantes para que el juez dictara tal medida (…) ahora se espera la audiencia preliminar para determinar si se apertura juicio oral y público”, explicó Bárbara Castillo, portazo del Poder Judicial.

El 13 de noviembre Gaitán Agüero, fue ultimado por Velásquez,en evidente estado de ebriedad de varios disparos en la aldea San Luis, cuando desarrollaba actividades en la recta final de su campaña política en busca de su quinta reelección en ese término municipal.