ENEE retira más de 14 mil vallas publicitarias de candidatos políticos por violentar la ley

0
354

Tegucigalpa. – Técnicos de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), retiraron más de catorce mil vallas publicitarias colocadas en los postes del tendido eléctrico a nivel nacional, ante el incumplimiento por parte de los partidos políticos.

En ese sentido, el gerente de distribución ENEE, Raúl Díaz, explicó que e𝗹 retiro de este tipo de publicidad es enmarcado en la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas en el artículo 221, donde prohíbe colocar este tipo de publicidad en la infraestructura propiedad del Estado de Honduras en este caso la postería de distribución es propiedad del Estado.

Lo anterior fue advertido desde las elecciones primarias. por lo que el funcionario Díaz informó que el material decomisado se entregará hasta que pase el Comisio General, ya que en experiencias pasadas se les entregó y al día siguiente la instalaron acción que generó doble trabajo.

Cabe destacar que los técnicos de la estatal eléctrica han tenido inconvenientes y atrasos al momento de realizar trabajos de mantenimiento debido a que la postería está tapizada por publicidad y propaganda colocada con pegamento, clavos, alambre, madera y cualquier otro objeto.

Los afiches y demás propaganda política adheridas en la infraestructura de del tendido eléctrico, interfiere en el trabajo de los técnicos ya que tapan las nomenclaturas de los postes, información que es de suma importancia para la ubicación de los usuarios al momento de algún reporte como para la data que recopila en campo los técnicos de la empresa.