Dictan detención judicial a sujeto que portaba 80 kilos de cocaína tras audiencia de imputados

0
625

Tegucigalpa.- Luego de comparecer en audiencia de imputados, el juez que conocer la causa decretó detención judicial para Carlos Alfredo Ardón Espinoza, a quién se le considera responsable del delito de tráfico de drogas agravado en perjuicio de la salud pública del Estado de Honduras.

El imputado es el conductor de un pickup que transportaba 80 kilos de supuesta cocaína en compartimientos falsos y que fue detenido en Copán durante el fin de semana.

La fiscalía, pidió para el imputado que le suspendan el derecho de la libre locomoción. Mientras la defensa, solicitó mantener el estado de inocencia de su representado.

La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, resolvió imponer la medida cautelar de la detención judicial a Ardón Espinoza a quién.

Con los datos personales proporcionados por el imputado, se le leyeron sus derechos y se le informó sobre la acusación. De tal forma, que la fiscalía pidió que a dicho imputado se le aplique el término de ley para inquirir. Entre tanto, la defensa esperará el momento oportuno para contrarrestar la tesis fiscal.

La Jueza de Letras Penal con Jurisdicción Nacional, ante la naturaleza del delito, la imposibilidad de otorgar una medida alterna, dispuso remitir por el término legal de los seis días al Centro Penitenciario de El Progreso, departamento de Yoro.

La audiencia inicial, se estableció para la 01:30 de la tarde del jueves 18 de abril.

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, el domingo 14 de abril de 2024 en el punto de control de Tepemechín, Nueva Arcadia, Copán, circulaba un vehículo pick up color rojo, tipo paila y cubierta de un dura lainer, se le hizo señal de parada al conductor, y que al dar positivo, en la inspección se detectaron compartimientos falsos y así se detectaron 80 kilos de supuesta cocaína.