Dictan detención judicial a imputados en la operación Sigma

0
941
Foto cortesía Maya Tv

Luego de comparecer en audiencia de imputados, este martes se dictó detención judicial para dos imputados acusados de lavados de activos y que fueron detenidos en la Operación Sigma.

Se trata de Joaquín Meléndez Bonilla y Reina Serrano Meléndez, ambos fueron remitidos a centros penales para cumplir con la orden judicial.

El portavoz del Ministerio Público, Carlos Morazán, detalló que se programó la audiencia inicial para el viernes 18 de diciembre a las 10:00 de la mañana ante un juez con jurisdicción nacional.

Esta caso se desprende de la Operación Sigma, que además de estas dos capturas, se aseguraron 46 bienes considerados por el Ministerio Público como de origen ilícito.

Se trata de una poderosa red criminal dedicada al blanqueo de capitales en el occidente de Honduras, especificó Morazán.

Luego de dos años de investigaciones se siguió el rastro a más de 200 millones de lempiras de los ahora imputados que son ligados al cartel de “Los Cachiros” y a Gustavo Chinchilla..

En total, los activos a asegurar en el marco de Operación Sigma corresponden a 27 bienes inmuebles que incluyen residencias y terrenos, dos sociedades mercantiles y sucursales y 17 vehículos.