Aplicarán pruebas de antígeno en centros comerciales

0
924

Tegucigalpa – Ante la afluencia de personas en los centros comerciales, las autoridades sanitarias indicaron que esta semana iniciarán aplicar la prueba de antígeno en los establecimientos comerciales y centros de triaje de la capital.

La acción es para detectar la mayor cantidad de casos de COVID-19, ya que el mayor número de personas que portan el virus son asintomáticas, informó el jefe de la Región Metropolitana de Salud en Tegucigalpa, Harry Bock. Indicó que alrededor de cinco mil pruebas han sido destinadas para ser aplicadas en la capital.

“Esta prueba diagnóstica tiene una efectividad del 97 % en comparación con las pruebas PCR. El pasado fin de semana se capacitó a los microbiólogos de los centros triajes, por tanto, hoy comenzamos a tamizar con antígeno en estos establecimientos, debido a la gran circulación de personas”, expresó.

Agregó que las autoridades de salud han desarrollado un plan de contingencias, donde se han aplicado pruebas de tamizaje al sector transporte y mercados, en esta semana comenzarán a efectuarse en los centros comerciales, apuntó.