Dicen llamarse católicos y cuando hay leyes en el Congreso se llaman al silencio”: crítica el cardenal Rodríguez

0
473

Tegucigalpa.– El cardenal Óscar Andrés Rodríguez criticó este domingo el abuso de poder,  “muchos dicen llamarse católicos y toman posición en un gobierno, cuando en un Congreso Nacional se tratan de presentar leyes que van contra los valores éticos y morales, ¿Dónde están esos grandes católicos que se llaman al silencio?”.

Agregó que a veces no sabe dónde están o quiénes son, porque presumen de una fe que solo la tienen en los labios, pero no en la acción.

Dijo que preocupa el sufrimiento de los hermanos de Nicaragua, “ciertamente el poder emborracha y el poder absoluto  corrompe, ahora la reacción de los que quedan afuera es refrescar la memoria de los que nos gobiernan”.

Lamentó que muchas personas han reaccionado con insultos para el papa Francisco en las redes sociales, “quisieran que el papa reaccionará como los políticos, que falta de memoria histórica cuando trataron de destruir al papa Pio XII quien buscó salvar la vida de millones de judíos perseguidos, ahora hay 26 exjefes de Estado que le escribieron al papa para que se pronuncie sobre la situación en Nicaragua, pero porque estos exjefes no le escribieron al jefe político del país donde están siendo perseguidos”, arguyó.

Agregó que es fácil que se quemen otros, pero es injusto porque no saben que se están haciendo esfuerzos porque no solo se trata de un obispo, hay más sacerdotes que están siendo perseguidos y están en peligro.

“La sensatez del Santo Padre es buscar el diálogo porque también hay católicos que están en peligro”, sostuvo.

Indicó que la Iglesia no juzga, pero toca apoyar a través del diálogo y no con confrontación para buscar la paz  y la justicia, “no queremos que muera nadie ya que el poder emborracha y corrompe, nuestro camino es la oración y el diálogo, tomar conciencia de donde poder poner la confianza”, expresó.

Recordó que hay palabras en el Evangelio que pueden resultar incómodas, pero que interpelan profundamente, apuntó.