Detienen a miembros de la banda delictiva «Los Maicillo» en posesión de dos mil plantas de marihuana en el Progreso, Yoro

0
399

Tegucigalpa.- En una operación fueron capturados presuntos miembros del grupo delictivo «Los Maicillo» en posesión de una plantación de marihuana, en el municipio de El Progreso, Yoro, zona norte de Honduras.

Según se informó en los últimos meses, se han detenido y remitido a unos seis miembros del mismo grupo delictivo vinculados a asesinatos y tráfico de droga.

“Los Maicillo” se dedican a invadir tierras para cultivar droga, según confirmaron fuentes policiales.

En el allanamiento se decomisó indumentaria militar y munición de uso prohibido, las autoridades han contabilizado dos mil plantas del alucinógeno.

La operación fue dirigida por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y quienes se encargaron de ejecutar las diligencias de seguimiento, vigilancia y detención en la aldea Guanchias Cerro, del municipio de El Progreso.

En la acción se capturaron dos personas, uno de 31 años con el alias “El Gordo”, originario del municipio de Santa Rita y residente en la aldea Agua Blanca Sur, de El Progreso.

El segundo detenido es un sujeto de 49 años, conocido con el alias de «El viejo Leto», originario del municipio de Santa Rita y residente en la aldea Guanchias Cerro, del municipio de El Progreso.

A los detenidos se les acusa de los delitos de tráfico de droga, tenencia ilegal de munición de uso prohibido y tenencia ilegal de indumentaria militar.

Asimismo, se les decomisó 40 proyectiles calibre 5.56 milímetros de uso prohibido y dos fatigas de uso militar.

Los detenidos serán puestos a la disposición del Ministerio Público, para que se le deduzca su grado de responsabilidad de acuerdo a la Ley.

Fuente: Proceso Digital