Detienen a cuatro mujeres que intentaron ingresar drogas y otros objetos en centros penitenciarios

0
365

Tegucigalpa.- Cuatro mujeres fueron detenidas por intentar introducir drogas y objetivos prohibidos en varios centros penitenciarios del país.

Así lo informó la Policía Militar del Orden Público (PMOP), que detalló que las capturas de las féminas se produjeron en la visita autorizada para este sábado.

El primer suceso fue en una inspección realizada de acuerdo a procedimiento de ingreso al personal visitante de los Privados de Libertad del Centro Penal, de Trujillo, Colón, donde fue detenida una ciudadana intentó introducir supuesta cocaína y marihuana. La mujer intentó meter la droga ocupa en sus sandalias de color rosado.

Igualmente, con supuesta marihuana fue detenida una ciudadana que intentó ingresarla al Centro Penal de La Tolva en Morocelí, departamento de El Paraíso. La detenida fue remitida a las autoridades competentes para realizar el proceso que establece la ley.

Siempre en la cárcel de La Tolva, fue requerida otra ciudadana con objetos sospechosos dentro de su cuerpo. A esta fémina se le detectó la sustancia en el área de escáner, por lo que se procedió a llevar a cabo el proceso legal correspondiente en las oficinas de Medicina Forense.

Una cuarta mujer también dio positivo de llevar objetos prohibidos en su cuerpo. Las cuatro fueron puestas a las órdenes de la Fiscalía.