Detención judicial para dos extranjeros y un hondureño vinculados al caso de Angie Peña

0
594

Tegucigalpa.- Tres personas acusadas de trata de personas en modalidad de venta de personas y asociación para delinquir en perjuicio de Angie Peña han sido detenidas judicialmente por orden de un juez asignado al caso.

La oficial de comunicaciones de los juzgados, Bárbara Castillo, informó que la audiencia inicial está programada para el miércoles 24 de abril a las 8:00 de la mañana.

Los acusados son Harold Joseph Green, William James Murdock y Ramón Gustavo Trejo Nájera, quienes se autodenominaban “Delta Teams” y estarían implicados en el caso de la desaparición de la joven hondureña Angie Peña, ocurrida el 1 de enero de 2022.

La investigación, liderada por la Unidad Contra la Trata de Personas del Ministerio Público y la Dirección Policial de Investigación (DPI), logró identificar a todos los miembros de la banda criminal y determinó cómo se aprovechaban de niñas y adultos víctimas de este crimen.

Según los antecedentes citados en el documento del Ministerio Público, todo comenzó con la captura del ciudadano estadounidense Gary Lee, quien se relacionó inicialmente con la desaparición de Angie Peña.

Sin embargo, se descubrió la existencia de esta red, la cual estaba implicada en relaciones sexuales con menores de edad, evidenciadas por imágenes repudiables encontradas de niñas vulnerables.