Detención Judicial en Olanchito contra presuntos autores de la muerte de vendedora y guardia de seguridad

0
225
Fuente: Ministerio Público

Olanchito, Yoro. – La Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo la Detención Judicial contra Marco Antonio Fuentes Alas y Mario Savier del Arca Rosales por supuestos delitos de asesinato en perjuicio de Nely Patricia Chirinos Orellana, homicidio en perjuicio de Santos Gabriel Bustillo Bustillo y homicidio en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Selvin Misael Figueroa Estrada.

La joven Nely Patricia Chirinos Orellana, dedicada al negocio de las ventas, fue atacada a disparos por un sujeto desconocido cuando se hallaba dentro de un restaurante de comida rápida en Olanchito, el pasado viernes 19 de febrero de 2021.

El desconocido también disparó contra dos guardia de seguridad, quienes resultaron heridos. Uno de ellos, Santos Gabriel Bustillo Bustillo, murió tiempo después en el hospital Aníbal Murillo de Olanchito.

Posteriormente, el sospechoso huyó con rumbo desconocido, supuestamente en un vehículo tipo pick up, cabina y media color gris, acompañado por otra persona que conducía el mismo.

El mismo viernes en horas de la tarde, fueron capturados en una vivienda en el municipio de Sabá, Colón, y puestos a la orden del Ministerio Público.

La Fiscalía solicitó extracción de información telefónica y de comparación balística, al igual que convalidación de allanamiento de morada.

Evacuada la audiencia de declaración de imputado se les impuso a los mismos, la medida cautelar de Detención Judicial por el término de ley. La audiencia inicial se estableció para el día miércoles 24 de febrero del 2021.