Destruyen otra narcopista en Gracias a Dios

0
386

Tegucigalpa.-En el marco de la Operación Morazán II, la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), inhabilitó una pista clandestina de aterrizaje conocida como narcopista, en el sector de Laguna de Rapola, departamento de Gracias a Dios.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente José Coello, detalló que se trata de la narcopista número 17 que se ha destruido en el presente año.

Las operaciones fueron dirigidas por las Fuerzas Armadas a través de la Fuerza de Tarea Conjunta Paz García y primer Batallón de Ingenieros en conjunto con Fusina con personal especialista en explosivos.

Al momento de asegurar el área se identificaron aproximadamente mil 050 metros de largo por 30 metros de ancho, inhabilitándola con cinco explosiones, con cráteres de 25 metros de ancho por ocho metros de profundidad.

Asimismo, se hicieron operaciones en el escudo aéreo de inspecciones de áreas clandestinas de aterrizaje inhabilitadas en tiempo pasado y vigilancia en sectores de responsabilidad.

Las FFAA solo han informado públicamente la destrucción de 12 narcopistas este año, pero en sus informes aseguran que suman 17.

La fuente recordó que desde el 2014 cuando entró en funcionamiento Fusina ha inhabilitado un total de 324 narcopistas.