Desmontar la UFECIC y el CNA son los siguientes pasos: Julieta Castellanos

0
187

Tegucigalpa. La ex rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), Julieta Castellanos afirmó este martes que se prepara una escalada para desmontar a la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad de la Corrupción (UFECIC) y al Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) así como ocurrió con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH).

“La UFECIC es el siguiente paso y luego van a seguir con el CNA. Estamos frente a una escalada liderada por el Partido Nacional con el apoyo de otros diputados y queda desentrañar quiénes son estos otros”, aseveró la socióloga.

Castellanos dijo que el país está tan hostil que todo lo quiere destruir. Si nosotros no vemos la justicia como un sistema que también depende de los jueces y la Corte Suprema, «se estará criticando y criticando al Ministerio Público». El sistema de justicia no será capaz”.

Por otro lado valoró positivamente la gestión del fiscal general de la República, Óscar Chinchilla. «El desempeño del actual fiscal general para mí ha sido una sorpresa, en el sentido positivo. Siento que solo dos fiscales han cumplido con sus compromisos institucionales: Edmundo Orellana y Óscar Chinchilla”.

Existe una incertidumbre en el país tras la no renovación de la MACCIH, sobre el futuro de la UFECIC, que era el brazo investigativo y penal de este ente internacional.

Pero algunos profesionales del derecho son del criterio que la UFECIC no era un apéndice de la MACCIH y el hecho que la Misión se vaya no significa que vaya a desaparecer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here