Derogar Proyecto Siglo XXI es una trampa para instalar nuevos peajes en SPS, según vicealcalde sampedrano

0
768

Tegucigalpa.- El vicealcalde de San Pedro Sula (SPS), Omar Menjivar, manifestó este miércoles que con la derogación del proyecto Siglo XXI, se podría gestar una trampa únicamente para instalar casetas de peaje en ciudad industrial.

“Cuando el gobierno realiza una obra del tipo que sea, no espera a cambio un retorno económico, el retorno es la satisfacción de la necesidad del pueblo”, inició diciendo el funcionario edilicio de San Pedro Sula en declaraciones a la capitalina Radio América.

En tal sentido, explicó que “en este caso  es a raíz del proyecto de la solución vial que se está planteando para la salida al Sur que cuesta alrededor de mil millones de lempiras que surge la idea de recuperar la inversión a través del peaje”.

Según Menjívar “ese es el retorno que tiene la municipalidad y el gobierno; si la población ya pagó con sus impuestos y con esos se construye la obra, creo que el enfoque de tener que cobrar para recuperar la inversión es equivocada”.

Por lo anterior, añadió que debería haber coherencia en el actuar de la administración pública, ya que él, particularmente no está de acuerdo con el proyecto del Siglo XXI, pero tampoco con la instalación de nuevos peajes  “porque creemos es que hay una especie de trampa”, cerró.

Es oportuno mencionar que el alcalde de San Pedro Sula, Roberto Contreras, comenzó con la recolección de firmas para después solicitar al Congreso Nacional, la derogación del Proyecto Siglo XXI y para después construir bulevares del Norte, Sur y Este mediante el cobro vía peaje.