Denuncian confabulación para proteger a policías vinculados con la muerte de Keyla Martínez

0
776
Cortesía

Tegucigalpa.- La exdirectora de Medicina Forense, Julissa Villanueva, denunció una confabulación para proteger y dejar en libertad a los policías vinculados con la muerte de la joven Keila Martínez, asesinada en una posta de La Esperanza, Intibucá.

Villanueva arremetió contra las autoridades hondureñas, señalando que hay una justicia selectiva.

“Estamos evidenciando que hay una complicidad con los entes que rectoran y administran la justicia. El Ministerio Público no sostiene con prueba débil, igualmente se confabula lo que es el interés de proteger a una estructura de corrupción”, señaló.

Para la forense, la estructura corrupta no es un simple policía, “sabemos que es una cadena amplia de mando, la cual no quiere salir al descubierto y lo que se pretende es presentar a una sola persona que en unos meses saldrá –libre–”.

A criterio de la especialista en la rama de la medicina judicial, la investigación y muerte de Keyla Martínez, es similar a la muerte de la agente Sherill Hernández, que según el dictamen fue un suicidio.

“Es bastante similar, porque las mismas cadenas de corrupción imperan, sabemos que en la ATIC siguen presente los abusos a jóvenes, el ocultamiento de información y abuso de autoridad”, señaló.

Villanueva dijo que ella había recomendando que a Keyla Martínez se le practicara el protocolo de Minnesota.

El Protocolo de Minnesota o Protocolo modelo para la investigación legal de ejecuciones extralegales, arbitrarias y sumarias es un procedimiento modelo recomendado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas.