Denuncian ante el MP a la bancada del Partido Nacional y junta directiva del CN

0
636

Tegucigalpa.- Los diputados del Partido Libertad y Refundación (Libre), Sergio Castellanos y Jari Dixon, presentaron una denuncia en el Ministerio Público contra la bancada del Partido Nacional y la junta directiva del Congreso Nacional.

“Venimos a presentar una denuncia ante el Ministerio Público para que investigue a la bancada del Partido Nacional y a la junta directiva (Congreso Nacional)”, dijo el diputado Sergio Castellanos ante periodistas.

Especificó que los delitos que acusan son atentar contra la forma de gobierno y usurpación de funciones de otros diputados.

Castellanos indicó que el día anterior, las bancadas del Partido Liberal, Libre, Partido de Innovación y Unidad Social Demócrata (Pinu-SD), más los diputados Osman Chávez, Dennis Castro y Mario Noé Villafranca decidieron no presentarse en la sesión del Poder Legislativo.

En ese sentido, el diputado de Libre acusó que el Partido Nacional convirtió una reunión de bancada en una sesión del Congreso Nacional.

Puntualizó que el quórum requiere de 65 diputados para realizar sesiones legislativas, pero que en la reunión del jueves no había diputados suficientes para aprobar proyectos.

Aun con la ausencia de los diputados de la oposición, la bancada del Partido Nacional procedió a celebrar la sesión, en la que no tenía los diputados suficientes para conformar el quórum, externó.

Excusó que el motivo para que las bancadas de oposición decidieron no conectarse a las sesiones virtuales del Congreso Nacional, porque no reúne los requisitos necesarios para su celebración.

Castellanos reclamó que en la sesión legislativa del jueves colocaron fotos de diputados como Luis Redondo, Osman Chávez, Mario Segura.