Denuncian al delegado del PSH, Moisés Ulloa por acoso laboral y sexual

0
183

Tegucigalpa.- La exdirectora del Despacho del Designado Presidencial, Salvador Nasralla, Karen Rodríguez, denunció ante el Ministerio Público, al Delegado Anticorrupción e Impunidad y miembro del PSH, Moisés Ulloa, por acoso laboral y sexual.

«Durante un par de meses, he recibido acoso sexual y posteriormente acoso laboral por parte del señor Moisés Ulloa, dentro del Despacho del Designado Presidencial», manifestó a RADIO AMÉRICA la afectada.

Rodríguez quien dijo haber sido despedida por Ulloa, ahora que el designado presidencial está de viaje, dijo que relatará en un video todo lo sucedido en el despacho de Nasralla.

«Durante varios meses ha venido sucediendo esta situación, meses donde no tenía el valor de denunciar la situación o de comentársela al designado, por temor de perjudicar la imagen del despacho, sin embargo, la situación ha ido empeorando durante el último mes, donde rotundamente le solicite al señor Ulloa que no siguiera con el acoso», explicó.

El 09 de agosto Rodríguez interpuso la denuncia ante el Ministerio Público por acoso laboral vertical y por hostigamiento sexual. «En la noche el señor Ulloa me notificó mi despido del despacho, siendo un detalle importante que el designado se encuentra de viaje fuera del país  y estoy segura que él se aprovechó esta situación para despedirme sin que yo tuviese derecho a platicar con el designado», dijo.

La ahora exempleada gubernamental dijo que no callará y responsabiliza de todo lo que le pueda pasar a Ulloa, un reconocido político miembro del Partido Salvador de Honduras (PSH).