Defensa de JOH presenta sus primeros testigos, dos exmilitares de las FFAA cercanos al expresidente

0
467

Tegucigalpa.- La defensa del expresidente Juan Orlando Hernández reveló el nombre de dos de sus testigos para alegar la inocencia del exmandatario en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Los nombres revelados son; Tulio Romero Palacios y Javier René Barrientos, y según reportes de la prensa que cubre el caso, de trata de exmiembros retirados de las FFAA.

Luego del receso del mediodía, comenzó la declaración de los testigos por parte de la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, llamando al estrado a Tulio Armando Romero Palacios, quien dijo ser “asesor del jefe de Estado Mayor del Ejército”.

Romero Palacios contó que conoce al expresidente desde 1983, además de su familia y que está casado con la abogada Ana García y que tiene 17 hermanos, de acuerdo con el minuto a minuto de Matthew Russell Lee desde la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

El abogado Renato Stabile indagó en los recuerdos de Romero Palacios, al preguntar cosas sobre la vida del expresidente. El exmilitar dijo saber que JOH es diez años mayor que su hermano, Tony Hernández.

Romero Palacios recordó que estuvo en el equipo de seguridad del expresidente, “de 14 personas desde 2010, cuando él era presidente del Congreso Nacional. Estuvimos con él en todo momento”.

Stabile le cuestionó si conocía la Cancillería de Honduras, Romero reveló que de 2019 y 2020 JOH “tuvo su oficina allí” y que está a unos 4 o 5 kilómetros de Casa Presidencial.